Con el propósito de disuadir y prevenir delitos durante esta temporada vacacional, la Seguridad Pública de Cuautla en coordinación con municipios aledaños, con la Policía Federal y Sedena, llevarán a cabo el operativo de verano 2018.
Con este dispositivo de seguridad se pretende que la ciudadanía y los turistas que visitan la localidad disfruten de vacaciones seguras, ya que durante este período se espera la llegada de miles de visitantes de diferentes partes del país, los cuales frecuentan balnearios de la entidad y de la localidad.
Asimismo, las autoridades precisaron que se reforzará la seguridad en las zonas de comercio con mayor concurrencia, como son el mercado de Cuautla y el Hermenegildo Galeana, además de la central de abastos y de la plaza comercial Atrios, a fin de garantizar la seguridad en el interior y exterior de los principales comercios.
También se incrementará la seguridad en los balnearios y zonas de atracción turística, entre los que se encuentran: museos, el tren escénico y todos los espacios de interés turístico, además de que se brindará atención en las sucursales bancarias de la localidad para prevenir la comisión de algún delito.