Este fin de semana inició en Tepoztlán el operativo Conduce Sin Alcohol y en el cual se aplicaron tres multas; la idea es disminuir los accidentes de tránsito.
Mario Gutiérrez Vázquez, director de Salud municipal, dio a conocer que el programa se realiza en coordinación con elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Comunicación social y el área jurídica del Ayuntamiento.
El punto de revisión del operativo se realizó enfrente de la gasolinera, donde además de aplicar las pruebas se hizo la repartición de 200 volantes informativos para informar en qué consiste y hacer conciencia entre la población y visitantes.
En su primer día el operativo tuvo una duración de 2 horas, de 6:00 a 5:00 de la tarde, aplicándose solo 3 multas, se llevó un vehículo al corralón.
Las pruebas se realizaron a los automovilistas que salían del municipio para dirigirse a sus hogares y así prevenir un percance.
El funcionario refirió que los operativos se realizarán fines de semana y seguirá de forma permanente la socialización del programa y los trabajos de hacer conciencia en los automovilistas.
En caso de requerirse que alguna persona sea detenida, sería resguardado en las instalaciones de Seguridad Pública del municipio.