Dagoberto Sánchez Trigo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, enfatizó la seriedad de la seguridad electoral y evita especular sobre posibles zonas de riesgo o focos rojos en el proceso electoral.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Seguridad, en manos del Gobierno
Sánchez Trigo destaca que la responsabilidad de garantizar la seguridad durante el proceso electoral recae en el Gobierno Local y Federal. Subraya que hasta ahora, no han enfrentado problemas de seguridad que afecten las funciones del INE en Morelos.
No hay antecedentes de seguridad
El vocal ejecutivo del INE Morelos resalta que en las últimas cinco elecciones en el estado, no han experimentado problemas relacionados con la seguridad que pudieran obstaculizar las operaciones del INE.
Preocupación del Impepac
La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, expresó preocupaciones específicas sobre la seguridad en ciertas zonas de Morelos durante el proceso electoral.
Gally Jordá señala a Temixco, Mazatepec, la comunidad de Alpuyeca en Xochitepec y la zona oriental del estado como áreas de interés debido a la violencia prevalente. Estas preocupaciones se centran en el ambiente de violencia en Morelos y su posible impacto en las elecciones.