El director de Protección Civil de Cuautla, Francisco Jiménez Ventura declaró que hay balnearios que incumplen con las medidas de seguridad, por lo que aplicarán sanciones e incluso podrán ser clausurados.
El funcionario compartió que recorrieron los centros acuáticos para verificar que cumplan con las medidas de seguridad, a fin de resguardar la integridad física de los visitantes.
“De manera constante estamos capacitando a los comerciantes y prestadores de servicios, el último curso que impartimos fue de manejo de extintores, pero también vamos a los lugares para verificar que sí estén cumpliendo con todo lo que se les pide para poder funcionar", compartió.
Algunos de los requisitos que se les piden a los balnearios son:
- Contar con piso antiderrapante en albercas, para evitar caídas
- Cintas preventivas y la señalética correspondiente
- Personal paramédico y salvavidas
Ahora que se acerca la temporada de fines de semana largos y las vacaciones de Semana Santa, aplicarán medidas más estrictas sobre los balnearios y sus protocolos de sanidad y seguridad. Al tener mayor afluencia, la ciudadanía corre más riesgos, y se busca terminar con saldo blanco los días de descanso.
“Seguiremos realizando los operativos por todo los balnearios, así como también acudiremos a los ‘ojitos’ de agua que son muy visitados también durante esta temporada”, concluyó Francisco Jiménez.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube