Ante los pronósticos de lluvias, autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a manejar con precaución cualquier vehículo, ya que el pavimento mojado, la poca visibilidad y otros factores, podrían ocasionar un accidente.
Algunas de las principales causas de los accidentes son:
- El exceso de velocidad
- El uso de distractores, como los celulares
- Manejar en estado de ebriedad
- El pavimento mojado o una lluvia fuerte que disminuye la visibilidad
Por ello, la dependencia exhortó a los ciudadanos a manejar con precaución en caso de manejar bajo la lluvia, además, enfatizó algunas recomendaciones para manejar con o sin lluvia, como utilizar el cinturón de seguridad, no manejar cansado y respetar los límites de velocidad.
Asimismo se debe apreciar adecuadamente el comportamiento vial en torno al curso que tenga para evitar incidentes, ya que un motivo es derrapar sobre la grava y tierra, o pasar por un espejo de agua, lo que ocasiona que se pierda la dirección.
En caso de manejar con lluvia, es importante que se revisen las luces, al verificar que los dos faros frontales enciendan y que las luces de las calaveras prendan cuando se pisa el pedal del freno.
Asimismo, deben revisar el estado de las llantas, sobre todo la profundidad de la huella y la presión de las mismas, la cual va en relación al peso y número de pasajeros.