De enero a octubre, algunos de los delitos contra la seguridad sexual mostraron un incremento en comparación al año pasado, tal es el caso del abuso sexual, el cual en este año se tiene el registro de 411 casos, mientras que en el 2018 fueron 376.
De acuerdo con el último informe de incidencia delictiva emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se señala que de enero a octubre de este año se han registrado un total de 411 casos de abuso sexual, es decir un nueve por ciento más que el año pasado en donde se presentaron 376 casos.
Asimismo en otro de estos delitos que se vio un incremento fue en la violación equiparada, la cual de acuerdo con las estadísticas en este año se han registrado un total de cinco casos, mientras que el año pasad en los 12 meses solo se presentaron tres casos.
Los meses en que se registraron más casos de abusos sexuales fueron febrero, marzo y abril, los cuales presentaron cada uno 49 casos, mientras que en junio se tuvieron 46 casos y octubre con 45, mientras que en violación equiparada fueron dos casos en marzo y dos más en julio.
En ambos casos las principales víctimas de acuerdo a las autoridades estatales son mujeres y menores de edad, por lo que señalaron que se ha trabajado en instituciones educativas en campañas para prevenir este tipo de casos y concientizar a la población en la necesidad de denunciar los casos para castigar a los responsables.