Entre 15 y 20 por ciento aumentan los accidentes en la temporada vacacional de verano, reveló el delegado de la Cruz Roja en Morelos, José Luis Alquicira Solís, quien comentó que generalmente cada año existe un incremento de infortunios en estas fechas.
José Luis Alquicira señaló que los principales accidentes que se presentan en esta temporada vacacional son de tipo automovilísticos, ya que el estado de Morelos comunica a la Ciudad de México y Guerrero.
Nosotros iniciamos en esta nueva coordinación para prevenir los accidentes por uso de celulares por redes sociales, pues incluso es común que veamos las direcciones en los teléfonos. Hay una estrategia de cómo mejorar y hacer conciencia en los automovilistas
Esta campaña se podría poner en marcha en diciembre o inicios del próximo año, la cual se hace en forma conjunta con el Gobierno estatal. Asimismo, aseveró que no se contaba en la delegación de la Cruz Roja Morelos un programa consolidado de prevención de accidentes.
Finalmente, José Luis Alquicira llamó a la población en esta temporada vacacional a tomar consideraciones y cuidados, sobre todo con los niños en las albercas, revisar las condiciones de los automóviles antes de salir y no usar el teléfono celular al manejar.