Los principales accidentes que se registran en esta temporada vacacional son en carretera, por el derrame de combustible, informó el director de Bomberos Cuernavaca, Jesús Reyes, por lo que conminó a la población a verificar su automóvil antes de salir de casa.
Dijo que en algunos casos se incrementan los accidentes en el hogar porque los menores juegan en la cocina, donde están a la mano artefactos punzocortantes como los cuchillos, cerillos y otros productos, por eso si los padres no tienen posibilidad de estar a su cuidado, para eso son los cursos de verano, para que los menores tengan otro tipo de distracción.
Con dichos cursos, dijo, muchos de los menores tienen otras actividades fuera del hogar, lo que ayuda a reducir considerablemente los incidentes que se registran en temporada vacacional. En años anteriores los bomberos atendieron reportes de incendios en casa-habitación, fugas de gas y enjambre de abejas.
Precisó que con la realización de los cursos los reportes ciudadanos disminuyeron porque los menores son más consientes y evitan realizar juegos que los pongan en peligro, además porque conocen la materia de protección civil.
Tiene varios años que han disminuido desde que se implementaron pero recordamos a los padres de familia evitar que los niños jueguen en la cocina ya que son lugares inseguros, y que si tienen la posibilidad de mandarlos a cursos que lo hagan para que aprendan y se distraigan
Reyes Salinas, también informó que este fin de semana recibieron solicitudes ciudadanas para atender caídas de árboles como consecuencia de las lluvias.