Incendios en Morelos | Huitzilac, Tepoztlán y Amacuzac son afectados

Al menos cinco reportes de incendios fueron atendidos en los municipios de Huitzilac, Tepoztlán y Amacuzac

Redacción / El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 10 de abril de 2024

Ocho brigadistas del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias (CEECA) combaten el incendio del basurero del paraje “Tezontle”. / Cortesía | Centro Estatal de Emergencias y Contingencias (CEECA)

En las últimas 24 horas hubo registro de al menos cinco incendios en los municipios: Huitzilac, Tepoztlán y Amacuzac. De los cuales, tres fueron controlados al 100 por ciento y dos más siguen activos.

LEE: Brigadistas combaten 9 incendios forestales en Morelos

Huitzilac combate incendio en el Tezontle

A casi dos días del incendio en el basurero del paraje “Tezontle”, continúan las labores de ocho brigadistas del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias (CEECA) para sofocar el fuego. El siniestro fue controlado a un 70 por ciento y liquidado en un 30 por ciento.

➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Además se reportaron incendios en el paraje “Cruz del Mielero” y el segundo al norte del paraje de “Los Hongos”, ambos se controlaron y liquidaron al 100 por ciento; hay una afectación de 1.7 hectáreas de bosque de pino.

Tepoztlán registra dos incendios

En el Pueblo Mágico se logró un 80 por ciento de liquidación y un 100 por ciento de control en el incendio localizado al sur del paraje "Ojo de Agua" de la comunidad Santa Catarina. El incidente afectó 70 hectáreas del ecosistema perteneciente al Área Natural Protegida (ANP) "El Tepozteco".

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

De igual forma, hubo un incendio en el paraje “La Quebradora” de la comunidad de Oacalco, el cual se controló y liquidó al 100 por ciento; dejó 0.5 hectáreas afectadas.

Amacuzac tiene un incendio activo

El municipio se ve afectado por un incendio al norte de la comunidad “Casahuatlán”, el cual, se liquidó en un 50 por ciento y controló al 70 por ciento. El conteo de hectáreas afectadas aún es incierto, ya que sigue activo.