El incremento de incendios en pastizales de la región oriente del estado genera preocupación entre las autoridades, la mayoría de estos siniestros son provocados por la acción humana.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Ante esta situación, las direcciones de protección civil de Jantetelco y Totolapan hicieron un llamado a la población para sumarse a la prevención y ser responsables en el cuidado de los recursos naturales.
Durante esta temporada, el municipio de Jantetelco enfrentó incendios en pastizales con un equipo de bomberos conformado por solo tres personas. Roque Barranco Flores, titular de la Dirección de Protección Civil, afirmó que los tres elementos son suficientes para atender los llamados de auxilio, a pesar de las necesidades y carencias en recursos humanos.
"Siguen siendo tres a cargo del área y todo el tiempo están en la base, atentos a las emergencias", señaló el funcionario.
Durante esta temporada, la Dirección de Protección Civil de Jantetelco estima un promedio de hasta 17 incendios semanales, la mayoría de ellos en pastizales.
"Llegan a abarcar una o dos tareas (una tarea equivale a 628.86 metros cuadrados), porque la respuesta es rápida", dijo.
En este sentido, hizo un llamado a las comunidades a concientizarse sobre el peligro de los incendios y sumarse a la cultura de la prevención.
"La propia gente hace la maldad, así que les pedimos que nos ayuden", dijo.
Por su parte, el Ayuntamiento de Totolapan instó a la población a ser responsables en el cuidado de los recursos naturales y prevenir incendios forestales:
"Las actividades humanas son la principal causa de los incendios forestales. Por eso debemos ser responsables en el cuidado de nuestros recursos naturales", promovió, a través de la Dirección de Protección Civil.
Únete a nuestro canal de YouTube