Cuernavaca amanece ese miércoles con una capa de humo debido a los incendios que se registran, principalmente, en Santa María Ahuacatitlán, así como en el municipio de Huitzilac.
El incendio forestal de "Encino Redondo" en Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca se tuvo conocimiento el martes y se atendió, pero se complicaron las labores para establecer el control debido a las condiciones topográficas de lugar, el material combustible acumulado, la sequía y condiciones atmosféricas.
"Los brigadistas se replegaron por la noche a fin de no poner en riesgo su vida".
Ante ello, el director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), Raymundo Rosales Martínez, señaló que se trabaja en acciones de contención del fuego para evitar que se extienda.
En boletín de prensa se hace énfasis en que ya se realizan gestiones por parte de Conafor para contar con apoyo aéreo para su combate en caso de así requerirse.
En tanto, las autoridades llaman a quienes circulen por la carretera que comunica Cuernavaca, Morelos y Ocuilan, Estado de México, a que conduzcan con precaución, ya que el fuego estará bajando por las laderas cercanas a esta vía.
"Las zonas urbanas aledañas a este incendio forestal se ubican en un rango de uno a tres kilómetros, como la colonia del Bosque, Buena Vista del Monte, el Cebadal, Club Hípico en Morelos; mientras que Tlatempa, Mexicapa, Ahuatenco, en Ocuilan en el Estado de México, se ubican en un rango de 450 metros a tres kilómetros de distancia".
En total, este miércoles se atienden 10 incendios forestales en Morelos, en los cuales desde el día de ayer laboran brigadistas oficiales, municipales y comunitarios.
Estos incendios se registran en: Huitzilac, Tepoztlán, Yecapixtla, Temixco, Yautepec, Miacatlán, Cuernavaca, Tlalnepantla, Coatlán del Río y Xochitepec.
Con información de Gobierno del Estado de Morelos
Suscríbete a nuestro canal