Por los delitos de Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Robo Calificado, la Fiscalía Anticorrupción imputó por tercera ocasión a José Manuel “N”, ex presidente municipal de Jiutepec.
En un boletín de prensa, la Fiscalía informó que al hacer su entrega-recepción presuntamente no entregó una camioneta de más de medio millón de pesos, propiedad del Ayuntamiento.
A solicitud del agente del Ministerio Público, el juez le impuso como medida cautelar, no acercarse a los testigos que depusieron en su contra y a solicitud de la defensa, se otorgaron 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso.
Sobre el caso se detalló que con base en la denuncia presentada por la administración de Rafael Reyes en el año 2018, Procivac donó al municipio una camioneta Jeep Grand Cherokee Limited Lujo V8, modelo 2014, con valor de 550 mil pesos, “la cual era utilizada por el ex edil para sus trasladarse a eventos públicos y privados”.
Sin embargo, al realizar el trámite de entrega-recepción, el exalcalde estableció que la camioneta se encontraba en el patio del Ayuntamiento, sin embargo, no fue ubicada en el lugar, por lo que propició la pérdida del vehículo.
“Por este motivo la Fiscalía Anticorrupción abrió la carpeta FECC /201/2019, y este jueves 17 de septiembre imputó a José Manuel “N” presentando 28 datos de prueba en su contra, por los delitos de Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Robo Calificado”.
“De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada, tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa".
Con información de la Fiscalía Anticorrupción