Este 11 de diciembre dará inicio el operativo navideño de tránsito, el cual tiene el objetivo de proteger y servir a la ciudadanía durante este período.
Rubén Gallardo Rivera, director del departamento de Tránsito, informó que a partir de este viernes 11 de diciembre iniciará el operativo denominado “Invierno 2020”, el cual tiene el objetivo de redoblar los esfuerzos del personal vial, así como de proteger y servir a los cuautlenses como a los visitantes que puedan arribar a la demarcación, reforzando e incrementando la vigilancia en las zonas turísticas y tramos carreteros donde se detecta la mayor afluencia vehicular.
A decir del entrevistado, se tiene contemplado que el operativo inicie el 11 de diciembre y concluya el 6 de enero del 2021, reforzando los días 12, 24, 25 y 31 de diciembre, así como el primero y el 6 de enero.
Detalló que las actividades planeadas cuentan con apego a la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Ley General del Sistemas Nacional de Seguridad Pública.
Señalo que el propósito de dicho operativo es reducir el índice de accidentes de tránsito, que por cuestiones de las festividades de fin de año y el periodo vacacional se incrementan de forma significativa.
La instalación de dos módulos de información, operativos y apoyo de escolta para peregrinos, monitoreo a peregrinaciones, incrementar seguridad vial en puntos estratégicos, reforzar operativos viales como cinturón, casco seguro, la aplicación del programa “ Conduce sin alcohol”, atención a visitantes para que estacionen sus vehículos en ciertas áreas, son las acciones que se estarán implementando.
En el operativo se espera que participen 51 elementos viales, nueve moto patrullas, seis motocicletas viales y 11 unidades mayores.