Movido por los recientes feminicidios ocurridos en el estado, Santiago Sánchez Rojas, instructor de Krav Maga en Cuautla, impartirá un curso gratuito de autodefensa el próximo 17 de junio, con el cual busca que las mujeres aprendan técnicas de lo que considera es el sistema más eficiente para la defensa personal urbana, y de esta manera sentirse más seguras en las calles.
Santiago Sánchez, de 28 años de edad, lleva cuatro años trabajando como instructor de Krav Magá, técnica que le ha permitido defenderse de asaltos en varias ocasiones, apuntó. Al enterarse sobre los últimos feminicidios ocurridos en el estado, Santiago decidió hacer un curso de manera gratuita y espera que las mujeres de Cuautla puedan aprovechar tal oportunidad.
Para mí es frustrante como persona, porque esto no puede seguir de esta manera
Consideró que las acciones deben ir más allá de campañas de condena en las redes sociales.
Están muy bien las campañas que están haciendo, pero es mucho mejor aprender a hacer las cosas: unas manos que se mueven hacen más que unos labios que solamente hablan
Krav Magá
Desarrollado originalmente en Israel en el año 1940, el Krav Magá fue impulsado por Imi Lichtenfeld, quien, tras llegar al Mandato Británico de Palestina antes de la creación del Estado de Israel, empezó a enseñar el combate mano a mano a la Haganá, el Ejército clandestino judío.
De acuerdo con Santiago, las mujeres aprenderán en el curso a hacer un “arma de oportunidad” con llaves que ya no usen y serán instruidas en escapes de estrangulamiento, forcejeos, así como en el desarme de un oponente con arma de fuego, cuchillo u otro objeto contundente.