La capacitación se llevó a cabo dentro de las instalaciones de una empresa embotelladora ubicada en el municipio de Cuautla; lugar donde los agentes federales reforzaron los conocimientos de encargados en logística y operadores de unidades pesadas, sobre la normatividad 012 que establece la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
Dicha norma, determina los pesos y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal.
Durante el curso, los participantes también fueron alertados sobre las modificaciones mecánicas en el sistema de frenado y cámaras de suspensión, que por ningún motivo se deben realizar a los vehículos de carga, ya que aumentan la probabilidad de tener algún accidente.
Los elementos federales también revisaron algunas de las unidades de carga de la empresa, para mostrar a los operadores el procedimiento de una inspección de seguridad de vehículos pesados, así como la documentación obligatoria durante los traslados.
Representantes de la empresa agradecieron la capacitación por parte de los elementos federales.