Una motocicleta impactó contra una pipa de agua del municipio de Zacatepec la tarde del viernes 23 de noviembre; el conductor del caballo de acero, Benito “N”, resultó con algunas fracturas en las costillas y golpes, por lo que fue trasladado a un hospital de Cuernavaca para ser valorado por especialistas.
Los hechos se registraron poco después de las 15:00 horas, cuando Benito salió de trabajar del Ingenio Emiliano Zapata y se trasladaba hacia su domicilio, ubicado en la comunidad indígena de Xoxocotla. Testigos refieren que la víctima circulaba atrás de la pipa, quien sin previo aviso paró la marcha sin que Benito pudiera frenar, ya que a un costado circulaba una unidad colectiva que arrastró la motocicleta.
Las autoridades municipales intentaron quitar del lugar a la pipa, pero el chofer del servicio colectivo y otros testigos se negaron luego de advertir que no es la primera vez que se corre el peligro de un accidente como éste ya que esta unidad no tiene luces traseras y no ponen conos para alertar a los automovilistas tomen precauciones.
Asimismo, denunciaron que están manipulando los hechos y deslindado de responsabilidades al Gobierno municipal que no cumple con las medidas de seguridad que deben tomar en estos casos.