Iglesia pide hacer frente común contra la inseguridad

Sacerdotes señalan que es necesaria la unión con acciones que coadyuven con la autoridad

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · miércoles 10 de noviembre de 2021

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

Tras los hechos registrados recientemente en donde las iglesias se han visto afectadas por la delincuencia, sacerdotes señalan que es necesaria la unión entre la sociedad e Iglesia para poder hacer frente a la inseguridad con acciones que coadyuven con la autoridad.

Las iglesias ya no se salvan de la delincuencia, pues dentro de ellas se han registrado asaltos, así como han sido víctimas los feligreses, también algunos padres han sido amenazados.

Sacerdotes han reconoció que la violencia en Cuautla ha crecido, y en las mismas iglesias se ven inseguros.

Son tiempos difíciles, sobre todo cuando un gobierno está a punto de irse y otro a punto de entrar, siendo algo que involucra a todos", sin embargo, están pidiendo a la feligresía que siga confiando en Dios, y que antes estas situaciones complicadas lo mejor es cuidarse unos a otros sin arriesgarse, pero también unirse.

La descomposición social es uno de los tantos factores que conllevan a que la inseguridad se incremente, debido a que ya no se infunden los valores elementales. Muestra de ello es que ya ni las iglesias respetan.

Luego de que se registró el asalto a una parroquia en Cuautla, sacerdotes señalan que la violencia ha sobrepasado los límites, por lo que es necesario que la sociedad e iglesia se sumen para trabajar en el cuidado de la comunidad.

Párrocos lamentaron que actualmente la inseguridad en Morelos ha ido en aumento, tanto que ha rebasado a las autoridades municipales y estatales, lo que está provocando que la violencia vaya escalando.

"Vemos una omisión e incompetencia por parte de las autoridades, por eso debemos sumarnos para generar acciones que coadyuven con la autoridad para la prevención del delito".


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Súmate a nuestro canal de Youtube