Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informaron que, luego de darse a conocer la investigación que existe contra el director de la Escuela Secundaria Antonio Caso de Cuautla, esperarán la resolución del juzgado para emitir alguna sanción o un extrañamiento.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Explicaron que en los últimos tres años no se han registrado casos de señalamientos a docentes o directivos por hostigamiento o acoso; sin embargo, precisaron que este es el primer caso.
Manifestaron que para respetar los derechos laborales del directivo esperarán hasta que se concluya el proceso y el juez resuelva su situación jurídica.
Asimismo, indicaron que la dependencia desconocía sobre el caso y fue hasta este miércoles 24 de enero cuando conocieron sobre el mismo y el proceso judicial que se inició por parte de la docente de ese mismo plantel, por lo que puntualizaron que al existir una investigación de tipo judicial el IEBEM no puede intervenir, ya que es una área administrativa.
El pasado miércoles 24 de enero se dio a conocer que una docente denunció al director de la Benemérita Escuela Secundaria Antonio Caso de Cuautla por presunto hostigamiento, por lo que ese día se llevaría a a cabo la audiencia de formulación de imputación en su contra.
Sin embargo, ese mismo día se informó que por falta de juez dicha audiencia fue diferida, estableciendo que se re programaría para el próximo 16 de febrero a las 8:30 horas en los juzgados de la Ciudad Judicial de Cuautla.
De acuerdo con la defensa de la maestra, Geovanni Havet Valle Bravo, la víctima inició la carpeta de investigación JCC/931/2023 por el delito de hostigamiento sexual.