Sin detallar las investigaciones del caso de Evelin, joven asesinada en Cuautla el pasado 24 de marzo, el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, confirmó que ya se identificó al presunto feminicida.
El funcionario estatal también destacó que como parte de las investigaciones se sigue una línea de trata para saber si ese podría ser el móvil del asesinato.
"Esté donde esté lo vamos a detener y lo vamos a presentar ante la justicia. Esta podría ser una red que pretendía someterla a un tema de fotografías, de videos a través internet. Es lo que se está investigando, pero entiéndanme que no les podemos dar más detalles”, comentó el fiscal.
La edad más común de las mujeres que son víctimas de este tipo de delitos, aseguró el funcionario, es de entre 15 a 20 años y las "enganchan" a través de redes sociales en donde ofertan espacios laborales, por lo que pidió a las jóvenes y padres de familia tomar medidas preventivas.
También mencionó que como parte de las diligencias se llevaron a cabo dos cateos en donde se obtuvieron algunos indicios que están siendo procesados para que sean integrados a las indagatorias.
Cabe recordar que el pasado 24 de marzo Evelin acudió a una entrevista de trabajo en una cafetería del centro de Cuautla, desde ese día se reportó como desaparecida y fue hasta el sábado 26 de marzo cuando se localizó su cuerpo en un canal de agua en Santa Inés.
Durante esta semana, la Fiscalía Especializada en Feminicidio ha llevado a cabo varias acciones, entre ellas el cateo en un domicilio y un local de barbería ubicada a unos metros de donde fue localizada Evelin.
Con información de Ofelia Espinoza