Familiares de pacientes del Hospital General de Cuautla denunciaron que todavía no existe una sala de espera digna; además, acusaron que deben pasar la noche en el exterior y que los sanitarios se encuentran en malas condiciones y gran parte del tiempo sucios.
El Sol de Cuautla entrevistó a varias personas que tienen a sus familiares internados en el nosocomio y estas acusaron que las condiciones en las cuales los mantienen en el hospital no son dignas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Señalaron que no existe una sala de espera adecuada, pues muchas veces deben esperar bajo la lluvia o con las inclemencias del tiempo.
“Es inhumano porque ahorita sufrimos una situación en la que nuestros familiares están mal y deben estar hospitalizados, y nosotros estamos atentos para saber si evoluciona su estado de salud, pero no es justo que esperemos así, afuera, durmiendo en cartones, y si llueve buscando dónde resguardarnos”, explicó Elias González, familiar de un paciente.
Indicaron que además en ocasiones les impiden el paso a los sanitarios y las pocas veces que han podido entrar se encuentran con que dichos espacios están sucios y en mal estado.
Ante esta situación hicieron un llamado a las autoridades del Sector Salud para que mejoren las condiciones de atención no sólo al paciente, sino también para sus familiares.