Homologación salarial a los policías municipales, una realidad en Morelos, confirmó el diputado presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso Local, Marcos Zapotitla Becerro.
Resaltó que las percepciones de los policías municipales fueron incrementadas en el presupuesto de este año para que ganen mínimo 10 mil pesos al mes, ya que en algunas localidades los uniformados solo ganaban entre 3 y 4 mil pesos mensuales arriesgando su vida por salvaguardar la integridad de los morelenses.
El legislador local consideró una victoria la homologación que significará mejores prestaciones y salarios a los uniformados estatales y municipales, lo cual además se traducirá en una mayor seguridad en el Estado.
Por ello, pidió a los alcaldes depositen y transfieran el recurso retroactivo desde enero de este año, toda vez que se les ha informado desde las comunas no han cumplido con la solventación del trámite.
Zapotitla Becerro recordó que esto fue un compromiso por parte del Ejecutivo Estatal y la CES, requiriendo que los municipios puedan efectuar la transferencia que aprobó el Poder Legislativo para este año otorgando un fondo de 26 millones de pesos en incentivos a los uniformados municipales.