Una sentencia de 72 años de prisión es la que enfrenta Lorenzo Antonio "N" por su participación en el homicidio del empresario y político Carlos Benítez Sánchez "Bildmart" y dos agentes, así como la tentativa de homicidio de una menor de edad y otro oficial, informó la Fiscalía Regional Oriente.
Detenido aceptó su responsabilidad
El proceso se aceleró después de que el acusado admitió su implicación en los hechos, aclaró la Fiscalía.
De esta manera, Antonio narró que el 25 de agosto de 2022 condujo un vehículo Nissan Versa del servicio público y posteriormente cedió el lugar a otro taxi en la esquina de la avenida Reforma y la calle Atarjea en la colonia Guadalupe Victoria de Cuautla.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Fue en ese momento cuando las personas a bordo del taxi abrieron fuego contra las víctimas, resultando herido el empresario Carlos Benítez Sánchez, quien falleció al día siguiente. Además, su hija menor y un oficial resultaron heridos, mientras que dos agentes de policía murieron en el ataque.
¿Cómo fue la detención de Lorenzo Antonio?
Lorenzo Antonio fue detenido en septiembre de 2022 y, al avanzar el proceso, decidió someterse a un procedimiento abreviado, reconociendo su participación en el crimen.
En una audiencia de desahogo de mecanismo de aceleración de proceso, se emitió una sentencia condenatoria de 72 años, dos meses y 20 días de prisión, además de una multa y una reparación del daño por más de 4.5 millones de pesos a favor de las víctimas.
Pendiente situación de otros implicados
El 7 de diciembre, la Agencia de Investigación Criminal detuvo a Jaime "N", conductor de otro de los taxis involucrados en el ataque armado. Se demostró su colaboración en los hechos, y actualmente enfrenta un proceso legal.