Las tres personas que resultaron heridas en la explosión ocurrida este 30 de agosto en la unidad habitacional 10 de Abril, en el municipio de Ayala, serán trasladadas a un hospital de especialidades en la Ciudad de México, según informó Margarita Muñoz, familiar de las víctimas, quien refirió que su hermano Ricardo, su cuñada Maricela y su sobrina Jennifer sufrieron daños en sus riñones y pulmones debido a las quemaduras.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Están estables, pero graves, esperando que los reciban en la Ciudad de México", dijo Margarita, quien detalló que la situación es más crítica para Jennifer, quien presenta quemaduras en el 90% de su cuerpo. Actualmente, la joven permanece internada en el área de terapia intensiva de la clínica Rafael Barba Ocampo, del ISSSTE.
De acuerdo con la información que han proporcionado los médicos, se espera que el traslado de Ricardo y Maricela, que están en el hospital general de Cuautla "Mauro Belaunzaran Tapia", ocurra en los próximos dos días.
Los hospitales de aquí no pueden hacer más hasta que se autorice el traslado
Desde la mañana de este 31 de agosto, los vecinos de la calle Nave 9, donde ocurrió la explosión, iniciaron una colecta en apoyo a las personas lesionadas, en coordinación con la ayudantía municipal. Además, adelantaron que promoverán la recaudación de fondos a través de las redes sociales, por lo que exhortaron a los ciudadanos de Cuautla y Ayala a sumarse a la causa y reducir la carga económica para la familia.
LEE TAMBIÉN ¿Un rayo dañó el arco de Atotonilco? Esto dicen las autoridades
"Los vecinos nos ayudaron a levantar los escombros y están recaudando fondos. Lo más importante es que ellos reciban la atención que requieren, porque su estado de salud es muy delicado", agregó Margarita Muñoz.