Al no tener la sensibilidad de dialogar con la sociedad en el tema de seguridad en Morelos, lo que queda es esperar que culmine el actual gobierno para que lleguen personas con ideas nuevas y asuman la responsabilidad, así lo consideró el diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Julio César Solís Serrano.
Te puede interesar: Robos en fraccionamientos aumentan en Morelos tras huracán Otis
Cuestionado por el tema de seguridad, y la reciente marcha del magisterio, en la que exigieron justicia por el asesinato de una docente en Cuernavaca, el dirigente de MC comentó que la manifestación de la sociedad de esta naturaleza es síntoma de que el gobierno no está haciendo su trabajo.
"La gente se manifiesta cuando siente que sus causas han sido olvidadas o han sido dejadas a un lado. Desde luego, el llamado se hace nuevamente a la autoridad que le toca este tema de la inseguridad, aunque sabemos que ya llevan bastante tiempo, bastantes meses y años, y no han tenido ni siquiera la sensibilidad de dialogar con la sociedad, de acercarse a las víctimas, de tener un mínimo de empatía con la gente", dijo.
Julio César Solís destacó que desde el Congreso del Estado han levantado la voz; sin embargo, cada vez que lo hacen, existe molestia en el Ejecutivo Local, principalmente por parte de los responsables de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Yo creo que hoy hay que esperar a que se termine este gobierno, para que un nuevo gobierno, con compromisos nuevos, con ideas nuevas y con gente nueva, asuma esta responsabilidad y, sobre todo, tendría que ser gente de Morelos, que sienta a Morelos, que quiera a Morelos y que se preocupe por Morelos", enfatizó.
No falta dinero en seguridad
El diputado local indicó que el Paquete Presupuestal 2024 sí considera un aumento mínimo para seguridad, y recordó que el año pasado se les presupuestó un aumento considerable que no sirvió de nada.
"¿Para qué aumentamos más el presupuesto de seguridad, si la estrategia es lo que está mal? No es el tema del dinero", dijo.
Indicó Solís Serrano que el recurso económico podrían utilizarlo para hacer nuevas cosas o cambiar la estrategia; sin embargo, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) no lo ha hecho, por lo que no ven factible aumentarles el presupuesto.