A la fecha la Fiscalía del Estado tiene a cuatro detenidos, supuestamente, relacionados con el caso de Los Estanques, en Cuautla, dos de ellas vinculadas a proceso; confirmó que sí pertenecen a uno de los cinco cárteles que se disputan la plaza en el territorio estatal; "va saliendo la información y esperamos resolver el asunto de fondo".
El fiscal Uriel Carmona Gándara dijo que hay indicios sobre a qué banda pertenecen los actores materiales, pero "no es una aseveración que se pueda hacer en este momento; ya tenemos cuatro personas detenidas, ya dos vinculadas a proceso, y se está avanzando fuertemente en este tema. Esperamos resolver esto de fondo".
Luego de la primera reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, pidió guardar la discreción, porque por el momento no se podía hacer público el nombre de la organización delictiva, porque no ha concluido la investigación.
Aunque el delito que la dependencia estatal investiga es el homicidio, toda vez que la delincuencia organizada es competencia del Gobierno federal, no nos es ajeno esta investigación pero hasta el momento no es recomendable compartir, pero sí son los que forman parte de la dinámica delictiva en el estado, afirmó.
Uriel Carmona explicó que la cuarta persona apareció por un homicidio que ocurrió en Temixco y por el momento "ahí va la investigación, la Fiscalía está entregando resultados, falta trabajar más, tenemos asuntos con mucha presión, pero estamos avanzando".