Comerciantes de Cuautla acusan que continúa el cierre de negocios debido a las extorsiones que se dan en el municipio, señalan que algunos restaurantes y establecimientos que recientemente habían abierto sus puertas han tenido que bajar sus cortinas ante los cobros de piso.
Empresarios apuntan que este problema persiste y sigue afectando al sector, ya que cada vez más establecimientos están cerrando debido a esta problemática, uno de los negocios afectados es el restaurante Hummo, el cual, precisaron, también ha anunciado su cierre a través de sus redes sociales.
Asimismo señalaron qué hay establecimientos que recién abrieron y ya están sufriendo del cobro de piso, lo que ha provocado que algunos empresarios analicen el continuar con su negocio o cerrar mejor sus puertas ante las constantes llamadas que les exigen un pago.
“Es muy triste y se siente mucha angustia estos que vivimos, apenas empece mi emprendimiento y ya me están cobrando piso vía telefónica, es frustrante y uno no sabe qué hacer, mi inversión, mi patrimonio se irá y no quisiera cerrar mi negocio, pero a la vez tengo miedo por todo lo que ha estado pasando”, detalló una comerciante quien por seguridad pidió hablar en anonimato.
Los empresarios manifestaron que han acudido a denunciar, pero sólo entregan datos generales de los números desde los que les llaman para exigirles dinero, pero las investigaciones no avanzan, y las llamadas continúan, en otros casos debido al temor de sufrir represalias prefieren no denunciar.
Si continúa esta situación en el municipio, señalan, muchos establecimientos decidirán cerrar sus puertas y esto provocará una crisis en la economía del municipio debido al aumento de desempleo, por lo que piden a las autoridades trabajar en ese tema.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube