Alrededor de las 14:00 horas del domingo 14 de julio, a orilla del río Apatlaco, en la colonia Campo de Sotelo, de Temixco, fue localizado el cadáver de un hombre que se encuentra en calidad de desconocido, y del cual se ignora la causa de muerte.
Lugareños descubrieron el cadáver, indicando únicamente que el occiso vestía un pantalón de mezclilla y una camisa de color obscuro, sin que al parecer se le pudieran observar a simple vista mayores características ni lesiones visibles.
Los encargados de descubrir el cuerpo del hoy occiso dieron aviso a las autoridades locales, por lo que elementos de la Policía del Mando Coordinado tras confirmar el hecho acordonaron la zona y dieron intervención al personal de la Fiscalía General.
Los elementos del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento legal del cadáver, trasladándolo al anfiteatro para realizar la necropsia de ley, para establecer científicamente la causa de muerte y comenzar a trabajar en la identificación de la víctima para esclarecer los hechos que le costaron la vida.