El pasado lunes 23 de julio, a las 7:00 horas, un cadáver calcinado fue encontrado en el paraje “El Sepo” a un costado de la carretera local San Rafael-Temilpa, en Tlaltizapán; más de dos horas después, personal de la Fiscalía Regional Surponiente realizó el levantamiento legal del cuerpo.
A consecuencia del grado de calcinamiento, no se pudo precisar a simple vista si la víctima era hombre o mujer, y tampoco se pudieron apreciar características físicas o de vestimenta y menos la posible causa de muerte.
El cadáver fue levantado a las 9:15 horas por peritos criminalistas y del Servicio Médico Forense (Semefo) para iniciar las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los criminales.
Ante la tardanza del personal de la Fiscalía para levantar el cadáver calcinado, trascendió que se debió a que “no hay personal, porque los más altos funcionarios de la Fiscalía ya no están haciendo bien su trabajo y están más dedicados en ver cómo se van a acomodar en la próxima administración, por eso ya no les preocupa nada de lo que pasa en la dependencia”.