El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas reconoció que hacen falta elementos policiacos para llenar el mínimo indispensable para mantener las condiciones óptimas de seguridad.
Dijo que las cifras de violencia se han incremento, pero no sólo en Morelos, sino en todo el país, y señaló que el repunte se dio febrero por enfrentamiento entre bandas del crimen organizado, que hizo que aumentara el número de muertes violentas.
No obstante, reconoció que hacen falta policías en Morelos.
La administración nos dijo que nos dejaban a cuatro mil 500 elementos, pero no fue cierto, no llegamos ni a mil, por lo que se requiere una capacidad de fuerza mucho mayor para hacer frente a la delincuencia
Ojeda Cárdenas señaló que tanto la Comisión Estatal de Seguridad Pública, junto con los ayuntamientos, estará haciendo reclutamiento de policías, los cuales serán capacitados y se les aplicará el examen de control y confianza.
Asimismo, dijo, se espera que para este año ya quede la homologación de sueldos de los policías de los municipios que se han sumado al Mando Coordinado.
Hasta el momento hay 28 municipios suscritos, y esperamos que para este año se logre homologación Pablo Ojeda