El Director de Protección Civil y y Bomberos de Cuautla, Rubén Chávez Blanco informó que durante este fin de semana se estarán realizado operativos por los balnearios, pero sobre todo por los llamados "ojitos" de agua, ya que es donde se puede concentrar el mayor número de personas al no haber ningún tipo de supervisión.
Lo anterior debido a que tantos este fin de semana largo como las vacaciones de Semana Santa son aprovechadas por familias para acudir a diferentes lugares a refrescarse, entre ellos los "ojitos", ríos y canales, sin ver las consecuencias que podría traer en caso de no tomar las medidas preventivas necesarias.
Señaló que en primer lugar el riesgo es por la contingencia sanitaria por Covid-19 ya que al haber una gran cantidad de personas se incrementa el riesgo de contagios, y en segunda por el riesgo de sufrir accidentes al no contar con las medidas de seguridad establecidas.
“Las familias buscan los llamados "ojitos" de agua, canales de riego, barrancas o río para refrescarse debido a su bajos costo o acceso gratuito, pero al acudir a ellos deben de tomar las medidas preventivas necesarias para no poner en riesgo su integridad física”.
El funcionario informó que se estará solicitando a las personas el que se retiren de esos espacios al no ser lugares seguros, además de que se está en emergencia sanitaria por lo cual no debe de haber lugares con concentración masiva de personas.
Estos operativos encabezados por la dirección de Protección Civil y Bomberos de realizarán este fin de semana largo, así como durante el periodo vacacional de Semana Santa y se extenderá a los balnearios.