El director de Desarrollo Económico del municipio de Cuautla, Mauricio Ortega García informó que estarán reforzando la vigilancia para evitar la venta de pirotecnia durante el mes patrio.
Con motivo de las fiestas patrias en septiembre se incrementa la venta de juegos pirotécnicos en las calles, actividad que está prohibida si las personas no cuentan con un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"Las personas que vayan a hacer uso o venta de pirotecnia deben de contar con un registro que otorga la Sedena, de lo contrario podrían decomisar su producto e incluso ser acreedores a multas".
Ortega García dijo mantendrán una vigilancia permanente para evitar que en las calles se dé la venta de este tipo de artículos elaborados a base de pólvora, ya que generan un alto riesgo para la población.
"Como tal, nosotros como municipio no tenemos la facultad de realizar el decomiso del producto, pero sí evitaremos la instalación de los puestos en la vía pública", aseguró Ortega García.
Por su parte la dirección de Protección Civil realiza el reparto de notificaciones a los locatarios de los mercados sobre la prohibición del uso, manejo y comercialización de pirotecnia.
El mal uso y manipulación de los artículos hechos a base de pólvora son peligrosos, ya que al quemarlos pueden provocar daños físicos a las personas, como quemaduras de piel e incluso pueden ocasionar la muerte.
Ortega García hizo un llamado a los ciudadanos para evitar la compra y uso de pirotécnica.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube