El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López informó que será este viernes cuando se lleve a cabo la primera Mesa de Coordinación Para la Construcción de la Paz en la zona metropolitana de Cuautla, donde se buscará establecer un cerco entre todos los municipios de la región para hacer frente a los diversos delitos que se presentan.
"Lo que nosotros buscamos es generar la unión correspondiente entre las fuerzas armadas y de seguridad para inhibir la delincuencia en Cuautla. Creo que el acercamiento con la Guardia Nacional y Ejército ha funcionando mucho en el municipio, por ello queremos seguir acercándonos a través de estas mesas de paz y seguridad, en donde estaremos participando los alcaldes de la región".
Arredondo López manifestó que espera una estrecha relación con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano para realizar rondines en todo el municipio.
"Lo que queremos hacer es un cerco con todos los municipios de la región, que a Cuautla le conviene porque quedaría en medio, lo que nos ayudará a hacer frente a la inseguridad que se vive hoy en día".
Arredondo López dijo que la preocupación que se tiene es lograr la coadyuvancia con las autoridades castrenses debido a que la anterior administración nunca tuvo acercamiento con ellos, lo que dificulta el proceso, "pero ya estamos reuniéndonos con ellos para lograr ese trabajo en conjunto e incrementar los rondines por la ciudad"
El alcalde informó que en materia de seguridad se abrirán convocatorias para incrementar el número de elementos de Seguridad Pública, los cuales serán enviados a la academia para que sean certificados, además de que a todos les se realizarán exámenes de control y confianza.
"La presencia de la Guardia Nacional y del Ejército, en conjunto con la policía municipal en las calles de Cuautla va a inhibir en gran medida la delincuencia, además de que los ciudadanos se podrán sentir más seguros".