A los pobladores de Anenecuilco, en el municipio de Ayala, no les bastó retirar las cintas colocadas por el personal de Protección Civil de la localidad para seguir utilizando el vado de la calle Gil Muñoz, que fue declarado intransitable tras los daños que presentó a causa de las lluvias. No solo removieron las barreras, sino que incluso rellenaron la zona con tierra para volver a circular con sus motocicletas, automóviles e, incluso, con camiones pesados.
El ayudante municipal de Anenecuilco, Elías Enoc Moreno Basaldúa, hizo un llamado a los conductores para que sigan las recomendaciones de la Dirección de Protección Civil, que el pasado 12 de septiembre cerró el camino tras el colapso de una parte de la estructura, la cual tiene más de 30 años de antigüedad.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Rellenaron los hoyos que se formaron con tal de que haya paso, aunque no es lo más adecuado", dijo la autoridad auxiliar de la localidad.
Una vez que el paso fue reabierto por la propia comunidad, el camino no solo volvió a ser utilizado por automovilistas y motociclistas, sino también por proveedores de productos para los comercios de la zona, algunos de ellos vehículos pesados que podrían poner en riesgo la estabilidad del cruce.
Moreno Basaldúa adelantó que la rehabilitación del puente será una de las obras prioritarias con las que iniciará el gobierno de la gobernadora electa, Margarita González Saravia, cuyo equipo ya ha realizado un par de visitas en la zona para determinar los trabajos que se llevarán a cabo a partir del próximo año. En ese sentido, pidió a la población tener paciencia mientras inicia la nueva administración gubernamental y utilizar vías alternas para llegar a sus destinos.