Habitantes del municipio de Atlatlahucan solicitaron al gobierno estatal mayor seguridad ante los hechos violentos que se vivieron en los últimos días.
Tras los diferentes hechos de violencia que se registraron en la localidad ubicada en los Altos de Morelos, habitantes manifestaron su preocupación, ya que refirieron que en siete días, siete personas fueron asesinadas en el municipio.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Precisaron que debido a esta ola de violencia y que algunos sectores como el transporte público fueron víctimas de extorsión, provocó que por tres días se quedaran sin servicio del transporte público para trasladarse a Cuautla.
Ante esta situación el pasado viernes 18 de octubre, elementos de la Guardia Nacional se hicieron presentes en el municipio, sin embargo, los habitantes pidieron que la presencia sea de manera permanente, hasta que regrese la tranquilidad a la localidad.
Además de la Guardia Nacional, pidieron la presencia del Ejército Mexicano y de Seguridad Pública de Morelos, con el objetivo de apoyar a la Policía Municipal.
Por último, los habitantes de Atlatlahucan compartieron que a partir de este sábado 19 de octubre se reincorporaron las unidades de transporte público de la ruta 15-A en sus labores, sin embargo, señalaron que temen que de continuar la ola de violencia vuelvan a quedarse sin transporte público.