El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López informó que además de la presencia de elementos del Ejército Mexicano por las calles del municipio, también estará haciendo recorridos la Guardia Nacional y la Policía Municipal a fin de reforzar la seguridad y disminuir la incidencia delictiva.
El alcalde recordó que en una primera etapa se enviaron 120 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y en esta ocasión llegaron 200 efectivos de la Guardia Nacional, quien en conjunto con Seguridad Pública y policías del estado, estarán realizando patrullajes en la zona centro y periferias.
“En total, Cuautla cuenta con 220 oficiales tanto del Ejército como de la Guardia Nacional con quienes se estará endureciendo la estrategia de seguridad en la ciudad”.
El mandatario municipal dijo que con la llegada de los elementos de la Guardia Nacional, se reforzarán las acciones de resguardo como lo han sido los operativos y patrullajes en puntos estratégicos.
“Estamos trabajando para garantizar la seguridad en la ciudad, por lo que con la llegada de las fuerzas federales, se prevé una Cuautla más segura”.
Finalmente, el alcalde dijo que de manera permanente, la Secretaría Municipal de Seguridad y Protección Ciudadana, realiza constantes recorridos en las colonias de la ciudad, para hacer presencia y se reduzcan la inseguridad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!