Se forman grietas en ampliación Algodonal de la Gabriel Tepepa

Las lluvias de los últimos días ha deslavado parte de la calle Lázaro Cárdenas y formando socavones que han provocado accidentes

Óscar García / El Sol de Cuautla

  · martes 2 de julio de 2024

Los vecinos de la ampliación Algodonal informaron que esta calle estaba en proceso de pavimentación. /Óscar García / El Sol de Cuautla

La calle Lázaro Cárdenas de la ampliación El Algodonal, perteneciente a la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla, tiene un enorme socavón de más de 30 metros que se ha formado a causa de las lluvias, generando accidentes entre motociclistas; incluso una ama de casa fue golpeada por una piedra impulsada por la llanta de un vehículo que circulaba por el lugar.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Los vecinos informaron que esta calle estaba en proceso de pavimentación; sin embargo, desde hace dos semanas los albañiles no se han presentado a trabajar, por lo que solicitaron a las autoridades reanudar a la brevedad la obra para evitar que sigan ocurriendo más accidentes a causa del mal estado de la vía pública.

Juan, vecino de este lugar, dijo que la calle con cierto pendiente siempre ha sido de terracería y con el paso del tiempo se ha empezado a agrietar, pero con el actual temporal de lluvias en estas grietas se ha formado un enorme socavón con una profundidad en algunas zonas de aproximadamente 1 metro, lo que vuelve muy peligroso el paso tanto de vehículos como de personas.

Explicó que aproximadamente 12 familias son las que se ubican a lo largo de una cuadra de la calle Lázaro Cárdenas, la cual presenta el mayor deterioro y donde asegura que los vecinos solicitaron la pavimentación para evitar mayores riesgos.

Agregó que este año se llegó a un acuerdo con las autoridades del municipio, quienes pondrían la mano de obra, mientras que los pobladores se cooperaron para comprar el material.

Pero aunque se empezó a trabajar, se dejó de hacerlo hace 2 semanas y solamente se contaba con el taponamiento de los hoyos, los cuales ya se deslavaron con las lluvias, quedando expuestas las enormes grietas a lo largo de unos 40 metros de la calle.

“Esto ya trajo consecuencias, pues debido al mal estado se han caído al menos tres motociclistas y una mujer fue golpeada con una piedras al paso de una camioneta; también hay vehículos que se han quedado atascados”.