Bajo la justificación de falta de presupuesto, el gobierno estatal pretende modificar la integración de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), disminuyendo a cinco sus magistraturas.
El Congreso de Morelos tiene en sus manos la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el párrafo cuarto del artículo 109 Bis de la Constitución Política del Estado de Morelos, presentada por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, mediante el cual el TJA que está conformado actualmente con siete magistrados, se reducirá a cinco.
Esto al señalar ya no se cuentan con los recursos suficientes para contar con siete magistrados, mientras que el gasto es mayor para el tribunal que tiene a su cargo, entre otras cosas, el conocimiento y resolución de las controversias de carácter administrativo y fiscal, que se susciten entre la administración pública estatal o municipal, sus organismos auxiliares estatales o municipales y los particulares.
Actualmente el TJA está constituido por Joaquín Roque González Cerezo, magistrado presidente del TJA; Martín Jasso Díaz, magistrado titular de la Primera Sala; Guillermo Arroyo Cruz, magistrado titular de la Segunda Sala; Alberto Estrada Cuevas, magistrado titular de la Tercera Sala; y Manuel García Quintanar, magistrado titular de la Cuarta Sala Especializada en Responsabilidades Administrativas.
Para el 2021, el Congreso de Morelos entregó 41 millones 500 mil pesos de presupuesto, de los cuales 34 millones 130 mil 425 pesos fueron para servicios personales, un millón 524 mil 360 pesos para materiales y suministros, dos millones 459 mil 791.36 pesos a servicios generales y tres millones 385 mil 423.65 pesos para transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas. En 2020 les otorgaron 41 millones 813 mil 169.99 pesos.
La plantilla de personal del TJA se integra por 68 en plantilla de personas, cuatro honorarios y ocho jubilados.
Suscríbete a nuestro canal