El fiscal se reunió con integrantes de lacomunidad lésbico-gay, a quienes les refrendó su compromiso parapromover la igualdad
El fiscal general, Uriel Carmona Gándara, afirmó alos integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual,transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) deMorelos que en la entidad existe una garantía de derechos yrespeto a la diversidad sexual.
En una reunión celebrada el fin de semana, CarmonaGándara resaltó que en el estado se trabaja para hacer a un ladola discriminación y promover la igualdad y equidad entre laspersonas; subrayó que la justicia debe ser en las mismascondiciones para todas las personas.
Por su parte, los integrantes de la comunidad LGBTTTIexpresaron cuál y cómo es la problemática que enfrentan, yexpusieron su deseo por tener la posibilidad de desarrollarse en unentorno de igualdad y sin discriminación, en donde tengan acceso atodos los servicios y garantías que el Estado ofrece a lasociedad.
Por ello, solicitaron a la Fiscalía apoyo yseguimiento a todos los casos en los que esté relacionada algunapersona de la comunidad, y pidieron que se garanticen sus derechosfundamentales.
Ante ello, Uriel Carmona estableció el compromiso dereunirse nuevamente con los integrantes de dicha comunidad a fin dedar seguimiento a las carpetas de investigación iniciadas poralguno de sus miembros; además, se comprometió a hacer cumplir laimpartición de justicia con imparcialidad.
Por último, el fiscal resaltó que en Morelos se handado importantes pasos para lograr la construcción de una sociedadde derechos e incluyente con todos los sectores de la sociedad.