Ante el asesinato de la diputada local Gabriela Marín, el presidente de la Barra de Abogados de Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores, dijo que la situación es lamentable, ya que fue un atentado cruel y cobarde.
El barrista mencionó que Morelos está reprobado en materia de seguridad, puesto que las estrategias que se habían implementado para salvaguardar a la ciudadanía no han dado los resultados deseados.
"Los esfuerzos insuficientes, de todas las áreas no se ven reflejadas, nosotros como ciudadanos no nos sentimos en confianza, sí eso le sucedió a una persona que contaba con un elemento de seguridad como escolta, qué esperamos las personas que estamos sin personal de seguridad y que transitamos en las calles de Cuernavaca".
Asimismo, Rosete Flores dijo que en la sesión ordinaria del consejo de seguridad pública, se les expuso a la diputada federal Juanita Guerra Mena, quién preside la comisión de seguridad y al representante de la Guardia Nacional el hartazgo que los morelenses tienen en cuánto a la ola de violencia que ha azotado a la entidad.
Señaló que la falta de elementos se hace presente en las calles de la ciudad, puesto que no hay adecuados para proteger a la ciudadanía.
Dijo que día con día hay robos e intentos de secuestro, y que esto se puede traducir a un nivel caótico, de psicosis y de terror en la entidad.
"Llamarles a los representantes de seguridad que se pongan a trabajar, es una obligación constitucional el hecho de que cumplan con su función, y no lo están haciendo", concluyó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter