Ante el inicio del temporal de lluvias, vecinos de la colonia Gabriel Tepepa que se ubican a orillas de una barranquilla, entre las calles Parotas y Palmas, están preocupados ante posibles inundaciones que se puedan presentar.
La barranquilla desemboca en el Río Cuautla y por ahora está llena de hierba, escombro y basura, lo que puede ocasionar que se desborde como ha ocurrido en años anteriores.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Por tal motivo, los vecinos realizaron un escrito a través de su ayudante municipal para solicitar a las autoridades de Protección Civil de Cuautla la limpieza de lugar y así evitar que sufran la pérdida de su patrimonio.
Así lo mencionaron los habitantes de este lugar, representados por Piedad Herrera Cadena, Eva Sánchez García y Andrés Camacho, quienes con otros vecinos más firmaron el escrito.
En un recorrido realizado por dicha barranquilla, cuya extensión es de aproximadamente 200 metros lineales, se pudo observar una gran cantidad de hierba crecida a lo largo y ancho, así como escombro y basura que puede generar que con la llegada de las lluvias el agua no tenga el escurrimiento esperado y se introduzca en los domicilios cercanos.
En otros 500 metros abajo hay más casas hasta llegar hasta al Río Cuautla, donde desemboca la barranquilla. De acuerdo con el ayudante municipal de la colonia Gabriel Tepepa, Raúl Toledo Glodias, las familias en riesgo de inundación son aproximadamente 70.