Ante los últimos hechos de violencia, concentrados en su mayoría en la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla, el alcalde Rodrigo Arredondo anunció que a partir de este miércoles 21 de febrero se reforzó la vigilancia en dicha zona.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Además, como se recordará, en días pasadados precisamente en esa colonia se detectaron cámaras de videovigilancia que, dijeron las autoridades, presuntamente colocó la delincuencia organizada.
Y es que este miércoles 21 fue asesinado un policía vial en esa colonia, además del ataque armado en contra del director de un portal de noticias ocurrido el pasado lunes 13 de febrero, entre otros hechos.
Por lo anterior, el edil solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, por lo que se envió una unidad que tendrá su base en el parque María Elena Lara, ubicada en el centro de esa colonia, a fin de tener mayor acceso a alguna de las ampliaciones.
Pedimos el apoyo a la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que ya se nos asignó una unidad que estará instalada de manera permanente en el parque María Elena Lara, donde permanecerán 30 elementos que fueron enviados desde anoche (miércoles 21).
Arredondo López recordó que a finales de enero se detectó un total de seis cámaras instaladas en la entrada de la colonia y que no correspondía a ningún vecino, por lo que presuntamente habrían sido instaladas por la delincuencia organizada para vigilar los accesos a la colonia.
Agregó que dicha zona es considerada foco rojo, al igual que las colonias Morelos, Casasano, Paraíso, Pablo Torres Burgos y Galeana; mismas que ya cuentan con presencia de elementos federales para reforzar la seguridad.
Con esto, dijo, se espera que vaya a la baja la incidencia delictiva de esa colonia, además de que el área de Prevención del delito trabaja para exhortar a los habitantes a realizar la denuncia anónima de personas sospechosas.