Las intensas lluvias que azotaron la región oriente de Morelos la noche del sábado 29 de julio dejaron como resultado un hombre rescatado tras ser arrastrado por una barranca en Tlayacapan, así como la caída de un árbol en el libramiento de Yautepec.
El hombre, identificado como Maximiliano "N" de aproximadamente 30 años, fue reportado como arrastrado por la corriente de una barranca en la colonia Nacatongo. Gracias a la rápida intervención de Protección Civil y paramédicos, la víctima fue rescatada y solo presentó lesiones leves.
Por otra parte, en Yautepec, un árbol de jacaranda cayó sobre el libramiento de la localidad, obstruyendo la circulación en el tramo carretero en dirección de poniente a oriente, a la altura del fraccionamiento Soley. Personal de Protección Civil y la Dirección de Proximidad Social cerraron la vialidad para evitar accidentes y posteriormente realizaron los trabajos para retirar el árbol, restableciendo la circulación después de unas horas.
Las autoridades de Protección Civil en Tlayacapan y Yautepec reportaron que estas fueron algunas de las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias en la región oriente de Morelos.