En el municipio de Axochiapan, las intensas lluvias de las últimas horas, aunado con la falta de limpieza en coladeras provocó inundaciones en algunas calles del centro de la localidad.
Vecinos de calle Allende de esa localidad precisaron que debido a que el agua alcanzó el metro de altura y la intensidad de la lluvia ocasionó que algunos vehículos fueran arrastrados en la zona.
También refirieron que en otros puntos el agua tapó a los automóviles y se registraron en menor número inundaciones de algunas casas.
Los habitantes manifestaron que esta situación se da debido a la falta de limpieza de las calles, por lo que la basura es arrastrada por el agua y obstruye el paso del agua por coladeras, lo que lleva a taponamientos en estas que hicieron que el agua subiera de nivel.
“Muchas coladeras están tapadas por basura, y eso año con año provoca que ciertas calles presenten inundaciones, pero no se había visto, lo que ocurrió ahora, porque en calle Allende, el agua arrastró un carro unos metros y otros quedaron bajo el agua”, detallaron.
Ante estos hechos los habitantes lamentaron que a pesar de que se encuentran en temporada de lluvias, las autoridades no han trabajado en la limpieza de canales, coladeras que permita que fluya el agua y evite este tipo de hechos que precisaron en algunos casos el agua ingresó a sus domicilios provocándoles daños en sus viviendas y en sus vehículos.
Por lo que señalaron que también ellos como sociedad deberán contribuir para evitar que la basura obstruya el paso de agua y evitar que en caso de continuar las lluvias vuelva a suscitarse estos hechos.