La fuerte lluvia registrada la madrugada de este jueves en el municipio de Cuautla, la cual estuvo acompañada de tormenta eléctrica y vientos fuertes, provocó la caída de dos árboles en las colonias Gabriel Tepepa y Morelos, además de ligeras inundaciones en la ampliación Emiliano Zapata.
De acuerdo con el jefe de Bomberos, Mauricio Montaño, fue minutos después de la medianoche cuando se registró una lluvia intensa en gran parte del territorio cuautlense, así como en el municipio aledaño, misma que ocasionó que por algunos momentos algunas colonias se quedaran sin energía eléctrica.
“Fue una lluvia muy fuerte la que pudimos observar la madrugada de este jueves, la cual estuvo acompañada de fuertes rayos y truenos. Esto ocasionó que cayeran dos árboles y algunas inundaciones, afortunadamente no se tuvieron afectaciones en personas”.
No obstante, Mauricio Montaño informó que elementos de este cuerpo de emergencia, con apoyo de la Cruz Roja, rescataron a una persona que cayó a un apantle en la colonia Morelos, la cual solo presentó algunos golpes en su cuerpo.
“Hasta el momento no tenemos reporte de afectaciones fuertes por las lluvias; no obstante, se mantiene una guardia por parte de esta dependencia municipal para atender cualquier contingencia que se llegue a presentar, ya que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán en las próximas horas”.
En ese sentido, el jefe de Bomberos reiteró el llamado a los ciudadanos para que eviten tirar basura en las calles, ya que esto provoca que las coladeras se tapen y se den las inundaciones, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube