El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, señaló que el ataque en contra de la diputada Gabriela Marín Sánchez fue directo, ya que hasta el momento no se tienen indicios de que se haya tratado de un robo o que hubieran querido despojarla de su camioneta, sin embargo no se descarta ninguna línea de investigación.
Agregó que de acuerdo a las primeras pesquisas la diputada salió del Congreso del Estado y se detuvo a comprar en una conocida farmacia al norte de Cuernavaca, cuando se encontraba a un costado de su vehículo se acercaron dos personas en una motocicleta y una de ellas accionó en su contra un arma calibre 9 milímetros.
Confirmó que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio acudió al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes, ya que de acuerdo a lo que establece la Ley, hasta en tanto se realizan las averiguaciones será catalogado como feminicidio.
Te puede interesar:
El Fiscal general dijo que es del conocimiento general que la diputada estaba inmersa en un tema político y se agotarán todas las investigaciones relacionadas con su quehacer público.
“Tenemos que agotar que esto pueda venir de algún tema político, de alguna venganza o de algo que tenga que ver con su designación y confirmación en los tribunales como diputada…vamos a mandar traer a la Fiscalía a todos los involucrados”.
Carmona Gándara indicó que en la Fiscalía no se tiene alguna denuncia interpuesta por parte de la diputada, y en distintas conversaciones que tuvo con ella anteriormente “si hablamos de un enfrentamiento político pero nunca nos comentó que hubiera alguna amenaza o que peligrara su vida”.
Aseguró que ya se recaban los videos de las cámaras de seguridad en la zona, para poder identificar a través de las grabaciones a los posibles responsables.
Refirió que en comunicación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), se implementó un operativo en la zona para la búsqueda de los responsables, lamentablemente no se tuvo ningún detenido.
Asimismo, relacionado a estos hechos, el Fiscal indicó que el escolta que viajaba con la diputada Gabriela Marín, resultó lesionado en este hecho y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, en tanto sea posible se le tomará la declaración correspondiente para integrarla a la carpeta de investigación
“Vamos a dar un resultado pronto, esto no va a quedar impune”, sentenció el titular de la Fiscalía General del Estado, en torno al asesinato de la diputada Gabriela Marín Sánchez.
Piden diputados no quede impune el asesinato de diputada
Integrantes de la LV Legislatura se dieron cita en el lugar en el que fue asesinada la diputada Gabriela Marín; a nombre de los legisladores, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Sánchez Zavala, pidió a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y a la Fiscalía Genera del Estado, que se dé con los responsables del asesinato de su compañera.
Cuestionado si pedirán la renuncia del titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, el presidente del Congreso dijo que lo que se pide es que haya trabajo en materia de seguridad y resultados positivos.
“Este hecho visibiliza la situación de inseguridad y no puede seguir así el estado”, sentenció Sánchez Zavala, agregó que lamentan el asesinato de la diputada pero la situación de violencia la viven todos los días los ciudadanos, por lo que es prioritario se refuercen los trabajos de seguridad.
Indicó que hasta ahora no tiene conocimiento de que exista alguna amenaza en contra de algún diputado, en su caso dijo no reforzará su seguridad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!