Fraudes en Cuautla mantienen en alerta a las autoridades

Tras la pandemia han surgido una serie de modalidades de extorsión

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · sábado 7 de agosto de 2021

Se incrementan diversos tipos de fraude en el último año / Cortesía | Dirección de Prevención del Delito

En el último año el número de denuncias por diversos tipos de fraude se ha incrementado, lo que mantiene en alerta a la autoridad, para informar a la población sobre las medidas a tomar para evitar que sean víctimas de un delito.

Ya sea por teléfono, por correos electrónicos, redes sociales y hasta de manera personal se están cometiendo diversos tipos de fraudes, en donde los delincuentes contactan a sus víctimas para engañarlas y robarles.

Luis Felipe Ríos Reyes, director de Prevención del Delito confirmó que tras la pandemia han surgido una serie de modalidades de robo, por lo que hizo un exhorto a la población a no dejarse sorprender.

El delito que más se denuncia son las llamadas de extorsión, en donde gente se identifica como un ejecutivo de una institución bancaria, o de un elemento de la policía, o de migración, los delincuentes buscan sacarle primero a su víctima información personal para que posteriormente en otra llamada los puedan extorsionar.

De acuerdo con la dirección de Prevención del Delito, lo primero que se debe de hacer en caso de recibir una llamada de extorsión es no perder la calma después, no proporcionar ningún dato como nombres o domicilios y colgar inmediatamente; anotar el número del cual le están llamando y reportarlo al 089, que es el número de denuncia anónima, y finalmente mantenerse comunicado con su familia.

Es necesario recomendar a familiares y empleados que no proporcionen información por teléfono a personas desconocidas o no identificadas plenamente, y si se puede, activar el identificador de llamadas.