El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López reconoció que las fiscalías del estado no están realizando su trabajo, por lo que llamó a hacer un cambio de fiscales, incluyendo al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE): "No podemos seguir trabajando de esta manera, ya que, mientras los elementos policíacos están haciendo su trabajo, las fiscalías no".
En lo que va de 2023, dijo el alcalde, los elementos de Seguridad Pública Municipal realizaron alrededor de 250 capturas de delincuentes, no obstante, hasta ahora no hay indicios sobre los avances en los casos.
Sigue leyendo: Delitos "viajan" a bordo de motocicletas
"De nada sirve que este año llevamos más de 250 capturas cuando las fiscalías los están soltando. Por eso, de manera firme, abierta y contundente exigimos a la FGE que nos explique qué pasó con todos esos que fueron detenidos por parte de nuestros policías", solicitó el edil.
Además, Arredondo López informó que tuvo varias reuniones con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para tener el acompañamiento y trabajo conjunto en las detenciones, también solicitó en las Mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz que las fiscalías expliquen el por qué están dejando libres a los delincuentes y no dan seguimiento a los casos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"En la Fiscalía Regional Oriente ya se dio, pero también se requiere que sea cambiado el Fiscal General, porque no podemos seguir trabajando de esta manera", enfatizó el edil.
En ese sentido, el alcalde de Cuautla dijo que se está conformando una Policía de Investigación Municipal con el fin de coadyuvar con la FGE, para que se dé el debido procedimiento a toda acción que se realice por parte de los elementos de seguridad.