La Fiscalía General del Estado (FGEM), imputará más delitos a Israel “N”, alias El Seven detenido esta semana en el municipio de Cuernavaca, pues además de ser buscado por las autoridades federales tras la muerte de los 43, también por el orden local, dijo el fiscal Uriel Carmona Gándara, pues en la entidad protagonizó crímenes.
“Esa detención es atribuible totalmente a la Fiscalía General de la República, sin embargo, respecto de ese sujeto, tenemos diversas investigaciones aquí en Morelos y estaremos en los próximos días también ejerciendo acción penal en su contra, en este momento no podemos decirles en relación a cuáles delitos”.
Protagonizó actos que se relacionan con el grupo criminal que lideraba, los cuales son graves, dijo el fiscal quien participó de la entrega del Galardón “Antonio Díaz Soto y Gama” entregado en el Congreso del estado.
En cuanto al delito que se le imputa por delincuencia organizada desde la federación, la fiscalía estará haciendo los aportes correspondientes, tal es el caso de declaraciones recabadas por la dependencia a su cargo.
El Seven fue detenido en la colonia Rancho Tetela, al norte de la ciudad de Cuernavaca desde la tarde-noche del lunes 29 de septiembre, gracias a un operativo de la Secretaría de la Marina (Semar), y la Fiscalía General de la República (FGR).
Descartó que esta persona esté relacionada con actividades ilícitas en el municipio de Cuautla o la región oriente, pues es alguien diferente que, advirtió, deberá hacer frente a la justicia.
“Tenemos varios objetivos, ha habido un reacomodo debido a algunas detenciones sobre todo en la zona oriente”. Carmona Gándara, dijo que no es que por la detención de este tipo de criminales la violencia se recrudezca, sino más bien continuarán las disputas entre ellos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!