La Fiscalía General de Morelos mantiene la búsqueda de personas desaparecidas y la identificación de restos humanos en la entidad.
Por ello, en una reunión de coordinación encabezada por el Fiscal General Uriel Carmona Gándara y el Presidente Municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, se acordó la continuidad de la diligencia ministerial en el panteón municipal de la colonia Pedro Amaro.
De esta forma, se espera que la tercera fase de los trabajos inicie en abril, una vez que se cuente con la participación de un perito en antropología por parte de la Fiscalía General de la República.
En la reunión de coordinación, también se mencionó la participación de colectivos de búsqueda de personas y la Brigada Nacional de Búsqueda, quienes podrán integrar a peritos externos en el proceso.
Es importante destacar que la búsqueda de personas desaparecidas en Morelos ha sido un tema relevante en los últimos años. En particular, las fosas encontradas en los panteones de Jojutla y Tetelcingo y que fueron creadas por la propia Fiscalía de Morelos e intervenidas a través de la presión de colectivos en los años 2014 y 2016 respectivamente.
Estos hallazgos llevaron a la creación de la Comisión Nacional de Búsqueda y a la movilización de colectivos y organizaciones de la sociedad civil para exigir una respuesta por parte de las autoridades.