El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, advirtió que serán llamados ante el ministerio público del fuero común dirigentes de partidos políticos, diputados y otros actores más de la vida pública de Morelos, para continuar con las investigaciones en torno al feminicidio de la legisladora Gabriela Marín Sánchez.
De acuerdo al jefe de la institución, quien evite sustraer las citas será sancionado conforme al Código de Procedimientos Penales de la entidad, incluso con la privación de la libertad.
Las comparecencias, indicó que fueron dadas a conocer durante la reunión de la semana pasada a los integrantes de la Quincuagésima Quinta Legislatura local, quienes manifestaron su acuerdo sobre las acciones realizadas.
Incluso, dio a conocer que de manera voluntaria acudieron a la fiscalía los hermanos Roberto Carlos y Julio César Yáñez Moreno, así como la esposa del primero quien es suplente de la diputada asesinada el pasado cinco de octubre, Marguis Zoraya del Rayo.
Hay algunos diputados locales quienes también voluntariamente han acudido a rendir su declaración, señaló sin proporcionar sus nombres y de quienes adelantó que habrá más llamados hacia otros representantes populares del estado de Morelos.
En su momento, para integrar la carpeta de investigación, dijo que acudirán dirigentes de los partidos políticos como es el de Morelos Progresa, José Manuel Tablas Pimentel, quien además es cuñado de la víctima.
Se tienen contemplados otros actores políticos para que acudan a la Fiscalía General del Estado (FGE), porque deben recabarse pruebas de un feminicidio cuyo fondo del mismo sigue siendo político, reiteró.
Las declaraciones emitidas, sentenció que serán de utilidad para el avance de las indagatorias y tener más elementos sobre quién o quiénes están detrás de los asesinos de la diputada Gabriela Marín Sánchez.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter